Datos personales

Mi foto
Mónica Indo Sánchez

martes, 10 de noviembre de 2009

El curso como organización


Estimados colegas:


Hoy comencé un ciclo de visitas a los cursos de la Segunda Unidad. La idea es analizar desde afuera, las diferentes dinámicas que los grupos de jóvenes establecen, develando la manera en que interactúan entre sí y con el profesor. Posterior a cada observación, la idea es retroalimentar al profesor acerca de la dinámica observada, siempre manteniendo la perspectiva de lo acotado de la observación y tratando de aportar con sugerencias desde lo pedagógico a lo relacional.


En caso de observar varias veces un curso, habrá retroalimentación al profesor jefe respectivo.


Lo que me mueve es poder aportar desde mis distinciones al quehacer docente, poniéndo énfasis en la observación de los vínculos, lo que a mi juicio es clave en los aprendizajes.


Les pido que se tomen con relajo mi presencia en sala, para ojalá no perturbar la observación.


No avisaré mi visita. No busco clases especialmente buenas, sino comunes y corrientes, por lo que mi ingreso será más bien al azar, cubriendo los diferentes cursos.

1 comentario: