Datos personales

Mi foto
Mónica Indo Sánchez

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sentido Colectivo


La pasada semana nuestro colegio hermano, San Felipe, sufrió la pérdida de uno de sus integrantes, el muy querido Boris, un hombre jóven que luego de una estoica lucha contra una leucemia, descansó en paz. Muchos vivenciamos su testimonio de fe y de bondad, que ni el dolor ni la dificultad de los exámenes y drogas molestas, debilitaba.


Asistir al velorio y su misa fúnebre, fue tan bello. Si bien el dolor siempre duele, qué bonito es vivirlo en comunidad. Alumnos, apoderados, profesores, directivos, compartíamos su afecto y como en una contención invisible, nos sosteníamos unos a otros. Qué alegría fue encontrarse con algunos alumnos y profesores del San Nicolás que lo conocieron y que con su presencia representaban a nuestra comunidad. Qué alegría fue sentir el abrazo generoso de algunos que en un silencio amoroso, me contuvieron también. Gracias por ello.


Cuando hay grandes alegrías y grandes dolores, parece que nos vemos más. Tomamos conciencia los unos de los otros y de la historia compartida. Estimados todos, ojalá nunca nos toque vivir lo que al San Felipe. Ojalá mucha dicha forje nuestra unión y cariño. Ojalá no necesitemos mas que la compañía cotidiana para valorarnos los unos a los otros, con nuestras pequeñeces y grandezas. Ojalá nuestra comunidad crezca en el amor y el conocimiento mutuo. Por mi parte, debo dar testimonio que ese día, en medio del dolor de la pérdida, supe que mi corazón está en el San Nicolás, que pertenezco aquí en cuerpo y alma, porque la alegría de verlos allí me lo demostró. Gracias Boris por ese regalo final.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por las palabras..

    ResponderEliminar
  2. Realmente Boris nos dejó un gran ejemplo y una gran misión, de entregar a cada día lo mejor de nosotros para los demás, de vivir cada día en las manos del Señor, de enfrentar las adversidades con valentía y alegría.

    Me alegra Mónica que te sientas "nuestra".
    Sds,
    Bia

    ResponderEliminar
  3. DIJO ALGUIEN POR AHI, TODOS LOS HOMBRES MUEREN, PERO NO TODOS VIVEN, ES EL LEGADO DE ESTE HERMANO BORIS, A PESAR DE LO EXPERIMENTADO NOS ENSEÑA A VALORAR LA VIDA, EL DÍA A DÍA, EL DEJAR AL LADO TANTAS PEQUEÑECES QUE NOS ANGUSTIAN Y MUCHAS VECES POR PARTE NUESTRA LAS SOBREDIMENSIONAMOS CREYENDO QUE SE NOS VA LA VIDA Y NO HAY SOLUCIÓN... Y SOLO FALTA MIRAR AL LADO PARA DARSE CUENTA QUE LO NUESTRO ES NADA, CON EL ÁNIMO DE NO QUITAR IMPORTANCIA A NUESTROS SUFRIMIENTOS SINO DIMENSIONARLOS EN LA MEDIDA QUE MERECEN, ES QUE ME APROVECHO DE ESTE ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO SUCEDIDO, COMO EJEMPLO ESTE HERMANO , A PESAR DE TODO AHI ESTUVO Y MUCHOS NO SABÍAN LO QUE PADECÍA PORQUE SU ROSTRO DABA A CONOCER OTRA COSA. SABÍA Y TENÍA CLARO QUE SU FORTALEZA ESTABA EN CRISTO QUE LO SOSTUVO PARA SER TESTIMONIO DE EL EN ESTE MUNDO. GRACIAS DIOS POR CONOCER A ESTE HIJO TUYO. Y APRENDAMOS A VALORAR LO QUE TENEMOS AHORA Y NO DESPUÉS DE HABERLO PERDIDO CON MUCHO CARIÑO A TODOS. DDA.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Dire!!! también te sentimos "nuestra"....

    ResponderEliminar